Menu

Presentación - Castillo de San Marcos Sanlúcar de Guadiana

EL PROYECTO ARQUEOVALIA EN EL CASTILLO DE SAN MARCOS (Sanlúcar de Guadiana, Huelva, España)

Presentación - Castillo de San Marcos Sanlúcar de Guadiana

El Castillo de San Marcos forma parte hoy del Patrimonio Histórico Andaluz, declarado BIEN DE INTERÉS CULTURAL bajo la categoría de MONUMENTO. Históricamente, sería concebido desde su génesis, a finales de la Edad Media, para la defensa un territorio destinado a ser durante siglos la “Frontera Fluvial” del Bajo Guadiana. La Arqueología nos ha desvelado sus secretos.

La Restauración del Castillo de San Marcos de Sanlúcar de Guadiana nos brinda ahora la oportunidad de poder llevar a cabo, desde una perspectiva profesional del Patrimonio, dada nuestra trayectoria, el desarrollo de todo un Proyecto General de Gestión Cultural de un Bien Patrimonial Restaurado.

Pero al Castillo de San Marcos le espera la mayor de las batallas. La Batalla del Siglo XXI: convertir a San Marcos, en el centro neurálgico cultural en torno al cual dinamizar y promocionar turísticamente los valores naturales y culturales del municipio sanluqueño, de la comarca y del entorno transfronterizo.

El castillo de la Edad Media dispone de una posición privilegiada

 

Ofrecemos visitas guiadas Temáticas al Castillo, Rutas Patrimoniales por la localidad y Entorno y organizamos también Eventos Culturales diversos: desde Jornadas, Talleres, Exposiciones, etc.. Al desarrollo de una Programación Sociocultural basada en los “Ciclos de San Marcos”. Vuestro Castillo concebido como un espacio de ocio y esparcimiento cultural donde llevar a cabo actuaciones musicales, representaciones de teatro y cine, astronomía, encuentros transfronterizos, etc..

Antes de la restauración
El castillo restaurado y su increíble panorámica de Sanlúcar y Alcoutim

Ofrecemos el Castillo de San Marcos también para el desarrollo de:

CELEBRACIONES DE EVENTOS CARÁCTER PRIVADO, de índole familiar o profesional, tales como bodas, comidas de empresas, escenario para la grabación de audiovisuales promocionales, etc…

Castillo de San Marcos, Baluarte Cultural del Bajo Guadiana

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!