Menu

Servicios

Reserva ya tu visita - Acceso y rutas culturales

Servicios

RUTAS Y VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas en el castillo

Imprescindible establecer reserva y notificación con antelación

LOS SECRETOS DE SAN MARCOS”

Grupo Mínimo 4 personas

Evolución Histórica y Arquitectónica del Castillo.
Historias y Batallas.

El Porqué de lo que vemos y lo que no ves. Una visión desde la Arqueología

Consúltenos precio/persona

Tasa de acceso al castillo + visita guiada

Visitas guiadas y rutas localidad y entorno

Imprescindible establecer reserva y notificación con antelación

Ruta histórica
DESCUBRIENDO SANLÚCAR

Grupo Mínimo 10 personas

Visita Guiada por nuestro Caserío Urbano Tradicional.
Los Molinos Urbanos.
La Iglesia, el Baluarte, el Puerto.
Los Pilares. Artesanía.
Nuestras Tradiciones.
Conoce nuestra Historia.
Visita Guiada al Castillo de San Marcos y sus Secretos.

Consúltenos precio/persona

Tasa de acceso al castillo + visita guiada

Visitas guiadas y rutas localidad y entorno

Imprescindible establecer reserva y notificación con antelación

Ruta histórica
SANLÚCAR EN LA RAYA DE HUELVA

La defensa de una frontera

Grupo Mínimo 10 personas

Visita Guiada por los Castillos de Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim.
Historias y Batallas fronterizas

Incluye Tasas Acceso al Castillo de San Marcos y Castillo de Alcoutim.
Más Transporte Fluvial. Ida y vuelta de Sanlúcar-Alcoutim

Consúltenos precio/persona

Tasa de acceso al castillo + visita guiada

Visitas guiadas y rutas localidad y entorno

Imprescindible establecer reserva y notificación con antelación

Ruta histórica
LOS ROMANOS EN SANLÚCAR DE GUADIANA

La defensa de una frontera

Grupo Mínimo 10 personas

Senderismo por la Verdadera Calzada Romana y su Tramo Monumental en Sanlúcar.
Paso por el yacimiento de Huerta Torres.
La Minería Romana en Sanlúcar

Posibilidad Pax Ruta Senderista y Patrimonial
Calzada Romana + Subida al Castillo senderos con visita guiada

Consúltenos precio/persona

Tasa de acceso al castillo + visita guiada

PUNTO DE INFORMACIÓN ARQUEOVALIA

¿QUÉ HACER EN SANLÚCAR? Cultura. Naturaleza, Ocio.

En nuestra oficina de la Villa de Sanlúcar disponemos de toda la información necesaria para pasar varios días en nuestra localidad y entorno Transfronterizo. ¿Qué hacer en Sanlúcar? Dónde comer, dónde dormir, dónde comprar, y sobre el conjunto de actividades complementarias a realizar en materia de ocio y turismo activo, con material informativo a su disposición gratuita sobre todo ello, callejero y recursos generales de nuestro Pueblo.

 

Por supuesto, aquí encontraréis toda la información relativa al elenco de Actividades de nuestra Oferta Cultural Arqueovalia del Castillo de San Marcos. Servicios de atención al visitante para acceso al Castillo, servicio de reservas en general para visitas guiadas, rutas patrimoniales, eventos culturales, etc..

 

No pierda de vista nuestra Agenda Cultural en Redes Sociales (Web, Facebook, etc) y en nuestro tablón de anuncios directamente aquí, en el Punto de Información Arqueovalia. Trataremos de sorprenderles como norma general.

 

Disponemos también de diversos productos de Merchandising en nuestra Tienda del Punto de Información Arqueovalia, para que pueda llevarse algún recuerdo o suvenir de nuestra Villa y su Castillo de San Marcos.

EL CASTILLO DE SAN MARCOS EN EL S.XXI

Baluarte cultural del Andévalo en el Bajo Guadiana

La fortaleza restaurada se encuentra en un entorno privilegiado, dominando el entorno paisajístico de la Frontera Fluvial del Bajo Guadiana. El carril que conduce al Castillo desde Sanlúcar está dotado de un pequeño aparcamiento para estacionamiento de vehículos. Allí encontrará un primer mirador desde contemplar la belleza del entorno del lugar. Desde este emplazamiento podrá disfrutar de unas impresionantes panorámicas de este rincón del Andévalo, con el Río Guadiana separando los bellos pueblos de Sanlúcar y Alcoutim. Ubicados frente a frente sobre ambas riberas desde finales de la Edad Media para el control mutuo y vigilancia permanente de la Raya, la Frontera del Guadiana. Podrá recorrer la Historia del Castillo a través de un primer itinerario por el entorno exterior de sus murallas. Y, posteriormente, visitar sus instalaciones al interior. Todo el recorrido exterior posee cartelería explicativa sobre la Historia y las Batallas del lugar, y le guiarán hacia la entrada principal, ubicada al norte de la fortaleza. En el Interior podrá visitar el antiguo Cuartel de la Tropa, edificación construida en el año 1.700 y reconvertida hoy en el Centro de Interpretación Transfronterizo de las Fortificaciones Abaluartadas del Bajo Guadiana. El Centro de Interpretación está dotado de una Sala de Recepción y atención al Visitante y 3 Salas Expositivas. La Sala 1 para proyección de audiovisuales y las Salas 2 y 3, organizadas en torno al Patio del viejo Cuartel, muestran proyecciones e infografías sobre la Evolución Arquitectónica del Castillo a lo largo de la Historia, audiovisuales y contenidos de Difusión sobre los ejércitos de San Marcos de la Fortaleza abaluartada. Así como contenidos sobre la organización espacial de la defensa de un Territorio de Frontera, el Bajo Guadiana, en los siglos XVII y XVIII. Todo un Itinerario Cultural Transfronterizo que os espera. Pero al interior del Castillo de San Marcos también se encuentran visitables para el público otras dependencias históricas del recinto intramuros: el Polvorín, el Cuarto de los Artilleros, la Capilla y las antiguas estancias del Gobernador de los ejércitos de San Marcos. Todos ellos dotados con contenidos de Difusión. En los aposentos del Gobernador se dispondrán igualmente, como complemento de Difusión, Exposiciones gráficas temporales de temática cultural, amplia y diversa. Podrá recorrer al interior el Patio de Armas y contemplar el Horizonte Fronterizo desde la Batería artillera Suroeste y las Torres de Portugal. Próximamente, al interior del Castillo será instalada una pequeña Cafetería para el ocio y esparcimiento de los visitantes que acudan a descubrir los Secretos de San Marcos y nuestra Oferta Cultural. 

RESERVA PARA EVENTOS PRIVADOS 

A sus órdenes gobernador!
Obviamente el gobernador sois vosotr@s!!

Ponemos a tu disposición el Castillo de San Marcos para Eventos sociales y celebraciones de índole cultural, familiar o profesional, tales como bodas, comidas de empresas, escenario para la grabación de audiovisuales promocionales, etc…

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!